Contrariamente a los demás santos del mismo calendario litúrgico, cuya fecha de deceso es la que se escoge normalmente, la Iglesia acordó inscribir en el calendario el nombre del Papa Juan XXIII, Roncalli, el 11 de octubre de cada año litúrgico, fecha que corresponde a la apertura del célebre Concilio Vaticano II, convocado por Angelo Roncalli el 11 de octubre de 1962.

Que el recuerdo de esta fecha simbólica sirva para poner nuestra campaña de financiamiento bajo su mandato celestial y su protección, para que seamos capaces de ayudar al pueblo haitiano que ha sido devastado por el huracán Matthew. Codo a codo por Haití: realice un acto de solidaridad respondiendo al llamado del Papa Roncalli. Haga una donación.

Para contribuir y brindar apoyo al Fondo de Emergencia para Haití:

• En línea: www.roncalli.ca o a través de nuestro enlace en CanaDon.org *
  • Por teléfono: (514) 384-5400
  • Por correo postal: envíe un cheque a nombre de la Fundación Internacional Roncalli y mencione el Fondo de Emergencia para Haití:

Fondo de Emergencia para Haití

• 9001, boulevard de l'Acadie, bureau 700
  • Montréal (Québec) H4N 3H5

*Se emitirá un recibo para uso fiscal.

Las comunidades religiosas canadienses que deseen realizar una donación deberán comunicarse con nosotros.

Acerca de la Fundacíon Internacional Roncalli

La misión de la Fundación Internacional Roncalli es poner de manifiesto la compasión y la providencia de Dios a favor de los pueblos más desfavorecidos en los países en vías de desarrollo, con el propósito de aliviar la miseria provocada por las injusticias y los desastres naturales.

Su acción se concentra en el desarrollo de una colaboración muy estrecha con los organismos de cooperación internacional (OCI) y los misioneros religiosos y laicos, quienes vienen a asistir, a través de diferentes proyectos, a las poblaciones y a las Iglesias locales, ayudándolas a descubrir sus recursos, mejorar sus condiciones de vida y generar su crecimiento.

Durante 35 años, la Fundación Internacional Roncalli ha realizado obras en 94 países en vías de desarrollo, ha entregado cerca de 101 millones de dólares para la realización de 9133 proyectos, lo cual, junto con el apoyo de sus socios colaboradores, representa una inversión total de más de 303 millones de dólares.

Directora general
514 384-5400 extensión 224