TRABAJANDO JUNTOS POR HAITÍ: LA FUNDACIÓN INTERNACIONAL RONCALLI SE MOVILIZA TRAS EL PASO DEL HURACÁN MATTHEW

octubre 6, 2016

Montreal, 6 de octubre de 2016 – El huracán Matthew causó daños importantes en varias regiones de Haití, principalmente en el Gran Sur, dejando a la población enfrentada a un gran desastre humanitario. Hasta la fecha, el balance preliminar es catastrófico y los daños siguen aumentando. Se han registrado numerosas muertes, miles de familias sin hogar, sin agua y sin alimentos, cosechas perdidas, comunidades religiosas enormemente afectadas. En ese contexto, la Fundación Internacional Roncalli reactiva su fondo Urgence-Haïti manifestando así su compasión y solidaridad con la población de Haití afectada nuevamente.

Contribuir con una donación al Fondo de Emergencia para Haití es una excelente oportunidad para reflejar nuestra compasión y apoyo al relanzamiento de las actividades de nuestros socios, específicamente, las comunidades religiosas locales y organismos locales que trabajan directamente con las poblaciones más necesitadas de Haití quienes, en muchos casos, no tienen acceso al financiamiento de los grandes organismos humanitarios. La rehabilitación de las infraestructuras educativas, sanitarias, agrícolas, residenciales y pastorales son unas de las necesidades anticipadas e incluso ya expresadas por algunos. ¡Ayúdenos a responder a ese llamado lanzado por los afectados!

Un llamado del Fondo de Emergencia para Haití

Este fondo fue creado luego del devastador sismo que azotó Haití en enero de 2010, con el fin de hacer frente a las necesidades apremiantes de reconstrucción que fueron presentadas a la Fundación por nuestros socios. Se formó un equipo especializado en atender emergencias para responder adecuadamente a las numerosas solicitudes recibidas en la Fundación. Hasta la fecha, se han destinado más de 7.6 millones de dólares a la realización concreta de 34 proyectos importantes de reconstrucción y de otros 109 proyectos relacionados directamente con la reparación de infraestructuras.

Nuestros seis (6) años de experiencia administrando este Fondo de Emergencia para Haití y colaborando con nuestras dos entidades técnicas en este país pueden dar fe de resultados notables como la construcción de edificios sólidos, de conformidad con las normas de calidad, que van de par con el compañerismo y la amistad que se han establecido con la población. Es por ello que nos encontramos frente a una situación de escasez de fondos del programa y Matthew acaba de provocar daños significativos.

Para contribuir y brindar apoyo al Fondo de Emergencia para Haití:

• En línea: www.roncalli.ca o a través de nuestro enlace en CanaDon.org *
  • Por teléfono: (514) 384-5400
  • Por correo postal: envíe un cheque* a nombre de la Fundación Internacional Roncalli y mencione el Fondo de Emergencia para Haití a la dirección siguiente:

Fondo de Emergencia para Haití

• 9001, boulevard de l'Acadie, bureau 700
  • Montréal (Québec) H4N 3H5

*Se emitirá un recibo para uso fiscal.

*Las comunidades religiosas canadienses que deseen realizar una donación deberán utilizar el formulario de donaciones del Fondo de Emergencia para Haití o comunicarse con nosotros.

¡Manténgase informado y sea testigo de la ayuda brindada!

Síganos en Instagram #CodoaCodoPorHaití para mantenerse informado y actualizado sobre el Fondo de Emergencia para Haití, nuestros socios locales, la situación de las poblaciones afectadas y el proceso de reconstrucción..

Acerca de la Fundación Internacional Roncalli

La misión de la Fundación Internacional Roncalli es manifestar la compasión y la Providencia de Dios entre las poblaciones más desfavorecidas en los países en vías de desarrollo para aliviar la miseria ocasionada por las injusticias y los cataclismos.

Su acción se centra en el desarrollo de una asociación estrecha con los organismos de cooperación internacional (OCI) y los misioneros tanto religiosos como laicos, quienes, a través de sus proyectos, ayudan a las poblaciones y a las Iglesias locales para descubrir sus recursos, mejorar sus condiciones de vida y fomentar su crecimiento.

En 36 años, la Fundación Internacional Roncalli ha trabajado en 94 países en vías de desarrollo, asignado cerca de 101 millones de dólares para la realización de 9,133 proyectos, los cuales, con la contribución de sus asociados, representan una inversión total de más de 303 millones de dólares.

Directora general
514 384-5400 ext. 224